17 Sep Cómo usar las redes de forma estratégica: los errores que más se cometen
Si decides empezar a publicar en redes sociales como parte de tu estrategia de comunicación, hay varios factores que harán que de verdad te sea útil para hacer crecer tu negocio y conseguir más ventas, o que se convierta en una fuente de pérdida de tiempo y frustración.
Aquí te comparto los grandes errores que debes evitar, y las mejores recomendaciones prácticas que he compartido en este blog para que uses las redes sociales de forma estratégica.
Errores más comunes al abrir las redes sociales de un proyecto o negocio
❌ Publicar sin pensar a quién te quieres dirigir
Los “me gusta” no sirven para nada. Si quieres que las redes estén al servicio de tu proyecto, el primer paso es que pienses en publicar para el interés de quienes estarán interesados en lo que ofreces. ¿Cómo puedes aportarles valor?
Claro que está bien compartir lo que te inspira y experiencias personales si tú quieres. De hecho, como he explicado otras veces, el contenido inspiracional es parte de una estrategia de marca personal.
Pero no te saltes el paso de identificar qué público es el interesado en lo que tú puedes aportar. No publiques para gustar de forma egocéntrica, sino para ser útil a quienes puedes ayudar con lo que haces.
❌ No tener un calendario de contenido
Al plantear un calendario de contenido te obligas a plasmar qué objetivos quieres conseguir con tu presencia en redes, valoras qué recursos tienes para publicar, con qué frecuencia lo harás y cómo cada publicación será parte de tu estrategia en cada momento.
Por ejemplo, si estás en una etapa de búsqueda de colaboraciones, si quieres conseguir que se te reconozca por un tema específico y conseguir la atención de interesados en ello para llenar un evento próximo sobre esa temática, etc.
Aquí tienes más info sobre Cómo crear contenido para redes sociales: estrategia y calendario editorial
❌ No dejar claro en tu perfil o biografía para qué pueden contactarte y cómo
Claridad y saber que más no es mejor. De nuevo, se trata de dirigirte a quienes puedas ayudar con lo que haces, sin poner más de lo que interesa, para que puedan encontrarte de forma fácil.
❌ No hacer las publicaciones con gancho
Usa las estructuras del copywriting, la de las noticias (titular llamativo, lo más importante y detalles al final) o recurre a citas célebres, una pregunta o datos llamativos para el principio de tus publicaciones. Llamar la atención no es fácil y si empiezas de forma aburrida ni te verán.
❌ No terminar cada publicación invitando a que sigan en contacto contigo de alguna forma
Lo que llamamos CTA (Call To Action), que es llamada a la acción. Puede ser invitar a que dejen un comentario, a que te escriban por privado, a que entren a un enlace para descargar algo que les interesa y así conseguir su contacto.
Por ejemplo, si quieres tener una plantilla ordenada, con todos los campos necesarios (los justos y necesarios) para tener un buen calendario de contenido para tus redes 👉🏽 haz clic aquí para tenerla de forma gratuita.
17 de septiembre de 2023. Tania MTom
También te interesará…
Aumentar visibilidad y autoridad digital en 2023: por qué elegir YouTube sobre otras redes sociales
Cómo crear contenido para redes sociales: estrategia y calendario editorial
Utilizar Instagram y Facebook para conseguir clientes ¿cómo es de rentable?
Sorry, the comment form is closed at this time.