17 Nov Por qué contratar servicios de copywriting y redacción web para tu negocio
Copywriting y redacción web se traducen en contenido digital de calidad para que tu presencia en internet te traiga resultados. Vamos, que no sea estar por estar. Si tienes página web y cuenta en redes sociales pero no te sirve para que tu negocio sea más rentable…quédate tres minutos y algo podremos cambiar.
Voy a contarte en tres claves qué ha cambiado en el mundo digital que afecta directamente a la publicidad, a las maneras de consumir y a cómo puede crecer o no un negocio.
Seguro que ya te han aconsejado que compartas contenido en redes y que tengas un sistema de contacto online.
¿Te has preguntado para qué quieres tener esa presencia digital?
Eso es lo primero a tener en cuenta. Que estar en el mundo digital no es tener lo que yo llamo una “web escaparate” que nadie mira, o redes sociales sin saber qué quieres conseguir con ellas.
Para compartir fotos y vídeos sin objetivo definido, ya están las cuentas personales.
La del negocio es para que sea rentable.
Estar en digital es poner todo lo que permite la comunicación digital a tu favor y el de tus ventas.
Ahí hay un poder que la mayoría de negocios no explota. Vamos a verlo con datos.
Clave número 1. El contenido de valor
¿De qué hablamos exactamente cuando decimos creación de contenido?
Durante el 2020 y todo lo que vino con la pandemia, incluso en parte de 2021, para aprovechar el alcance de lo digital funcionó bien hacer publicidad pagada en redes sociales.
Hemos visto el boom de los traffickers, y se han vendido muchos cursos para hacer campañas de publicidad con Facebook.
¿Pero ahora qué pasa con esa publicidad que ha tenido su época dorada?
Ha dejado de ser tan rentable llegar a nuevas audiencias con este sistema. Entre otras cosas porque el público se ha cansado de anuncios y promesas que le parecen todas iguales.
Para que te hagas una idea, captar un nuevo potencial cliente (lo que llaman el coste por lead) con este tipo de publicidad -en Facebook o en YouTube-, ha pasado de haber costado entre 1 y 4 euros a estar entre 10 y 13.
Hace un año, con un presupuesto de 2.000€ para una campaña de publicidad se podían conseguir entre 1.000 y 2.000 suscriptores, es decir potenciales clientes que atraer desde tu lista de email.
Eso ya es casi inalcanzable, no sabemos si volverá pero ahora mismo se está perdiendo mucho dinero en campañas de publicidad pagada.
Si quieres sacarle partido a lo digital, lo inteligente es hacer campaña continua.
No publicidad ni promociones puntuales. Campaña con estrategia enfocada en contenido de valor.
¿Por qué? Porque los esfuerzos tendrán verdadero retorno si creas un posicionamiento de marca a medio y largo plazo.
O dicho de otra manera, no inviertas en pan para hoy y hambre para mañana.
¿Qué necesitas saber para hacer contenido con sentido?
Con sentido = dirigido a quien es tu audiencia objetivo y que esté dentro de un plan de resultados.
Por ejemplo, si vas a lanzar ofertas de un producto dentro de dos meses, harás contenido que vaya calentando a tu audiencia sobre las mejoras que les puede dar ese producto.
Para eso lo importante es conocer cómo se comportan los usuarios en cada plataforma digital donde estés. ¿Qué buscan en Youtube? ¿Y en Instagram?
¿Tienes una audiencia lectora de blogs o de noticias en digital?
¿Qué buscan en Google cuando los clientes a los que tú te diriges quieren tomar decisiones de compra?
Quien da servicios de copywriting y redacción web se ocupa de responder a estas preguntas antes de escribir una sola línea.
Porque recuerda:
Para qué va a servirte una mayor presencia digital es la primera pregunta que debes hacerte (tú o la persona que contrates) antes de contratar servicios de copywriting y/o de redacción web.
Hay un dato interesante que se mantiene desde hace años, y es que cada persona que quiere hacer una compra online busca de media en 10-11 páginas distintas para comparar.
Esto nos lleva a la clave número 2:
Clave número 2. La batalla de la atención
La atención es el recurso más caro.
Dicen que de media decidimos en solo tres segundos si seguir viendo un vídeo o leyendo una página web.
No tenemos más que los primeros tres segundos para que quien nos ve decida si nuestro contenido le interesa.
No hablo de que el contenido sea bueno o no, sino que quien lo ve decida si le interesa. Es importante no perder de vista este matiz.
Porque elegirte a ti es estar descartando muchísimas alternativas. Fíjate:
Según datos de Google, hay más de 1,7 millones de blogs.
En Youtube se ven al día casi 5.000 millones de vídeos.
Ya no hay falta de información, lo que hay es mucha más de la que podemos consumir. Por eso para llegar a más personas y tener más potenciales clientes el recurso más valioso es la atención.
Es necesaria una comunicación adaptada a este panorama.
Clave número 3. Saber comunicar
Comunicar es adaptar los mensajes a quien va a recibirlos y a cómo se consumen en cada plataforma digital.
En marketing el copywriting está entre las habilidades más demandadas.
Los estudios más recientes de profesiones en crecimiento lo señalan así, y se prevé que lo sea más y que las empresas busquen cada vez más creadores de contenido.
Más investigación, análisis e interpretación de datos para traducirlo en contenido de valor.
Al final hacer buena comunicación es hacerte entender, estudiar las audiencias, aprender de lo que quiere y no quiere cada público y tener la capacidad de reacción para adaptar los mensajes.
Por otro lado está el uso de herramientas para potenciar esas habilidades de comunicación. Como las herramientas de email marketing.
El email es de las vías de comunicación digital que más convierte, por eso dedicaré un post entero a hablarte de cómo darle más a tu negocio utilizando el email.
Resumiendo para terminar por hoy:
Tres claves por las que contratar servicios de copywriting y redacción web
Y tener presencia digital rentable
1. Contenido de calidad para tener en marcha no publicidad pagada y con mensajes puntuales sino una campaña con sentido, con estrategia orientada a resultados.
2. No olvidarnos de que sin atención no hay nada.
Si tu contenido es muy bueno pero nadie llega a consumirlo, no sirve para nada todo lo que has invertido en crearlo. La atención es el recurso más valioso y hay que saber cómo captarla.
3. Saber comunicar es adaptar los mensajes a tu audiencia, y ya sabes qué preguntas imprescindibles responder para empezar a hacerlo.
En otro post te hablaré con más detalle de formas de captar la atención para que tu contenido no sea invisible. Verás que en 2022 oirás mucho esto de dar protagonismo al contenido.
Me encantará saber que este contenido te ha servido para identificar qué puede dar a tu negocio la comunicación online y cómo.
Si necesitas contratar servicios de copywriting y redacción web, puedes contármelo y encontramos la solución.
Suscríbete para unirte a la comunidad de estrategas con corazón. Serás el primero en enterarte de nueva información útil para el crecimiento de tu negocio, y el tuyo propio.
17 de noviembre de 2021. Tania MTom
Sorry, the comment form is closed at this time.